Ir al contenido

Buscando el zumo perfecto.

zumos

Son muchos los factores que afectan a la efectividad de un zumo de frutas o verduras. Pero hay muchos aspectos que son fácilmente controlables y conseguir resultados increíbles para nuestra salud y nuestro paladar.

Básicamente una de las premisas más extendidas y comprobadas es la rápida caducidad de las cualidades de un zumo recién preparado. Sin duda, una de las grandes recomendaciones a seguir es que se prepare todo al momento de tomarlo y no antes. El valor nutritivo desciende rápidamente si lo dejamos para más tarde. Recordemos que uno de los factores que más afecta a la fruta es la oxidación y eso es lo que debemos evitar a toda costa.

A estas alturas son más que conocidas las ventajas de los zumos recién preparados de frutas, ya que nos ayudan a tonificar el organismo y desintoxicarlo. Para ello, lo ideal es tomar un par de vasos de zumo al día.

Para conseguir que no se convierta en un engorro la preparación del zumo, recomendaría tener siempre limpia y preparada la fruta, que solo sea cortar, licuar o exprimir y al vaso.

Sobretodo si tenemos en cuenta que uno de los mejores momentos para consumir ese zumo es por la mañana, y pocos tenemos tiempo para casi nada a esas horas.

En referencia a que electrodoméstico usar para nuestros estimados zumos, aquí entramos en una escala de categorías y precios muy diversa.

Empezaremos por los más sencillos, los exprimidores:

Exprimidor ex1017 de JATA en oferta.

Exprimidor ex1017 de JATA en oferta.

Prestaciones, elegancia y modernismo en el EX1029

Nuevo, sofisticado y elegante Exprimidor de Brazo EX1029.

Sin duda, todos hemos tenido o casi todos uno en casa. Son económicos, son fiables, ocupan poco y se limpian bien. Si tuvieramos que buscarles una pega, sin duda sería la capacidad de extracción de zumo, ya que si no se trata de una fruta concava y con una pulpa esponjosa, nos va a ser imposible sacarle nada, por ejemplo a una manzana o una zanahoria. Aquí puedes encontrar algunos ejemplos de este tipo de electrodoméstico: Ofertas en exprimidores.

Un escalón por encima aparecen las batidoras de vaso:

Batidoras de Vaso JATA. Calidad y fiabilidad.

Batidoras de Vaso JATA. Calidad y fiabilidad.

Estas ya nos permiten mediante trituración, incorporar todo tipo de piezas tanto de fruta como verdura. Ya que su sistema consiste en agregar ligeramente troceado la base del zumo, agregar leche o agua y triturar hasta dejar un liquido uniforme, no separa la pulpa. Sin duda, un sistema poco criticable, excepto por la incorporación de aire que somete dicho triturado y la incapacidad de separar la pulpa del zumo, sin embargo al consumirlo «insofacto» no debería ser un gran problema de oxidación. Problema en por ejemplo los rábanos. Estos serían los modelo tipo de batidoras de vaso.

A continuación toca hablar de las licuadoras:

Licuadoras JATA LI513

Licuadoras JATA LI513

Estas consisten en mediante una cuchilla especializada y por fricción, optener liquido o jugo de piezas que aparentemente son más secas. El extracto es mucho más apurado que en los otros casos. Separa la pulpa. Para los más puristas, la mezcla de altas revoluciones de la cuchilla con la presión aplicada tienden a facilitar la oxidación, pero sin duda, un aparato especializado que cubre las necesidades de la mayoría. Catálogo de licuadoras.

Y para terminar la madre de los electrodomésticos para zumo. La licuadora por presión sin fin LI595 de JATA:

El sistema SIN FIN le permite extraer a bajas revoluciones todo el jugo que pueda darnos la pieza de fruta o verdura, evitando así, que se caliente, que se oxide y dejar nada desaprovechado. SIn duda el sistema óptimo para los que buscan el Zumo Perfecto. 

Licuadora Sin Fin LI595 de JATA en Ocasionarium.com al mejor precio.

Licuadora Sin Fin LI595 de JATA en Ocasionarium.com al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *